martes, 27 de mayo de 2008

Ante los accidentes laborales

 Reflexión ante los accidentes laborales

 Hoy, al igual que muchos días, estamos de luto. Ayer fallecieron en su puesto de trabajo 7 personas (26/5/2008). Parece un número más. Quizas hasta estemos acostumbrados a escuchar noticias semejantes todos los días. Pero si profundizamos en ello podríamos llegar a numerosas reflexiones. Estas son las que un humilde trabajador, dolido por esta situación puede pensar:
  • Quién se acuerda de sus familias. Ayer unos niños tenían un padre/madre con el que jugar, con el que compartir el día a día. Un padre/madre que estaba ahí todos los días, los buenos y los malos, ante las alegrías y tristezas. A estos niños les ha cambiado la vida para siempre.
  • Quién se acuerda de sus familias. Una esposa/esposo novia/novio que compartían las ilusiones de un proyecto en común. Que vivian juntos los problemas cotidianos, la hipoteca, la subida de los precios, ... y las alegrías del nacimiento de un hijo, de las ilusiones de un nuevo trabajo,... Ha estos hombres/mujeres les ha cambiado la vida para siempre.
  • Quién se acuerda de sus familias. De los padres y madres que durante tantos años criaron a ese hijo que ayer perdió la vida. Ese esfuerzo diario durante tanto tiempo se ve frustrado en un segundo. Para estos padres les ha cambiado la vida para siempre.
  • Quién se acuerda de sus compañeros, amigos, vecinos, de todos aquellos con los que compartía un poco de su tiempo: la peña de futbol, la asociación de vecinos, la comunidad religiosa,.... Para ellos les ha cambiado la vida para siempre.
Son ya 227 muertos en lo que va de año. Por que no nos tomamos en serio esta situación. Ya se que es complejo afrontar este problema, pero entre todos los estamentos involucrados deberíamos buscar soluciones. No podemos soportar más esta lacra diaria.
Espero que esta pequeña reflexión nos haga removernos, sobre todo cuando escuchamos en la radio, en la televisión o leemos en la prensa nuevos accidentes.
Desde lo más profundo de mi ser, quiero dar mi más sincero pésame a estas familias y desde mi ser cristiano perdirle a Dios que se reunan con Él en el Reino de los Cielos.

Un militante obrero y cristiano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario