domingo, 8 de mayo de 2011

Día de la HOAC 2011

Un año más desde la HOAC de Ciudad Real nos dirigimos a vosotros con motivo de la celebración, el próximo domingo 8 de mayo, del Día de la HOAC.
Como en otros años anteriores, nos encontraremos en Valenzuela de Calatrava, en el Cerro de S. Isidro. Allí procuraremos pasar un día festivo y celebrativo los militantes y familias de la HOAC con los amigos y compañeros de Iglesia, del barrio, del trabajo, de las organizaciones… que queráis y podáis estar.
Pretendemos que durante la jornada no falten momentos de convivencia y comunicación, a la vez que algunos espacios para la reflexión sobre la realidad actual del mundo del trabajo y la situación económica y social que estamos viviendo.

Bajo el lema: Crisis económica:¡¡Justicia para el mundo obrero empobrecido!!, intentaremos compartir experiencias testimonios, reflexiones, datos… en un marco celebrativo y comunitario.
Ante la sombría situación que nos envuelve, no podemos dejar de ver y dejarnos interpelar por las verdaderas víctimas, los rostros sangrantes de la crisis y situaciones que tanto están abundando: aumento del paro, familias sin ingresos, desahucios por impago de hipotecas, aumento de personas que acuden a Caritas, resignación y escasa movilización ciudadana…
Creemos que es consustancial a los cristianos y a toda persona de buena voluntad no vivir de espaldas a la injusticia y a sus principales víctimas. Ello implica hacer lo posible por ver sus causas y causantes, sus consecuencias reales y los efectos para las personas, las familias y los pueblos que provocan las salidas impuestas por los poderes vigentes. Combatir la injusticia y sus causas es un elemento fundamental del amor al prójimo, esencia de la Buena Noticia de Jesús.
El riquísimo pensamiento ofrecido por la Iglesia a través de la Doctrina Social de la Iglesia nos ofrece claves fundamentales para afrontar estas situaciones de forma vital y no como simples espectadores resignados.
Para esta ocasión la HOAC General ha editado un nuevo cuadernillo que intenta ayudarnos en la comprensión y toma de conciencia de la situación que estamos viviendo y en cómo actuar para transformar las estructuras de pecado que generan estas realidades en estructuras de comunión.
Si te animas, nos encontramos en el lugar señalado (Ermita de S. Isidro de Valenzuela de Calatrava) el próximo domingo 8 de mayo. Compartiremos la jornada, amistad y esperanza.
Os esperamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario